- Los trabajos de Dragado incluyen los 22 kilómetros del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
- En el Canal del Dique se navegará con 6 pies de calado (1.83metros).
- El plazo de ejecución es de ocho meses.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, adjudicó la licitación pública LP-006-10 para el Dragado del Río Magdalena a partir de Calamar hasta sus desembocaduras en el Mar Caribe por un valor de 6 mil 944 millones de pesos.

Los trabajos corresponden al dragado desde Calamar (Bolívar), hasta sus desembocaduras en el mar Caribe por el Canal del Dique hasta la Bahía de Cartagena, con el fin de permitir la navegación permanente de naves hasta 6 pies de calado. Y por el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla desde el kilómetros 22 hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza en aguas profundas, con el fin de garantizar la navegabilidad con profundidad de 40 pies. 

“Estas obras de dragado permitirán mantener el ingreso seguro de buques a los puertos de Barranquilla por el Canal de Acceso. Seguridad y navegación permanente son compromisos de la Corporación con el Río Magdalena y, en este caso específico, con la ciudad de Barranquilla”, expresó Juan Gonzalo Botero Botero, Director Ejecutivo de Cormagdalena. 

La Unión Temporal  Dragados – Intertug, conformada por Dragados Hidráulicos S.A. e Intertug S.A., será la encargada de ejecutar las obras con un plazo de ocho meses. 

PRENSA Y COMUNICACIONES
CORMAGDALENA